La papa o patata es una planta útil para fines curativos, de la que se utilizan tanto el tubérculo (comestible) como la hoja y la flor. La papa es antiespasmódica, antiinflamatoria, cicatrizante y resolutiva. Sirve para curar:
Gastritis, úlceras pépticas: de gran ayuda por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. El jugo o extracto de papa (1/2 taza) se bebe en ayunas y media hora antes de comer y de cenar. Se puede combinar a partes iguales con jugo de col. No se debe aumentar la dosis porque puede ser tóxica.
Próstata: como antiinflamatorio, es un buen tratamiento en afecciones de la próstata, como prostatitis e hipertrofia prostática benigna. Se consume ½ taza de su jugo tres veces al día, en ayudas y media hora antes de comer y cenar, durante dos semanas. Se suspende por una semana y se repite el tratamiento una vez más.
Quemaduras en piel y ojos: la papa cruda se aplica en cataplasma, rallada o en rebanadas muy finas, envuelta en un paño. Es eficaz para curar quemaduras de sol o de fuego.
Centro de Estudios Gaiatrí
Baja California 66-5
Col. Roma
C.P. 06760 México, D.F.
55 23015061
Cel 55 61467243
contacto@gaiatrimedicinaalternativa.com.mx