Centro de estudios Gaiatrí - Medicina alternativa
Centro de estudios Gaiatrí - Medicina alternativa

Perejil

El perejil es un ingrediente que no puede faltar en ninguna cocina mexicana. Se usa en la preparación de salsas, ceviches, pico de gallo, guisados, etc. Pero sus propiedades van más allá del sabor que proporciona a los platillos, ya que tiene innumerables propiedades medicinales.

 

Con fines curativos se utilizan la hoja, el fruto o semilla y la raíz.

 

Esta planta tiene la propiedad de borrar en poco tiempo los cardenales o moretones en la piel, resultado de golpes. La hoja fresca se machaca y se aplica en la parte afectada la mayor cantidad de veces posible. En uno o dos días la mancha habrá desaparecido. También se pueden aplicar compresas con extracto de perejil.

 

Es un excelente diurético que favorece la salud de los riñones, por lo tanto es recomendable cuando se padece retención de líquidos. Además, previene la formación de cálculos renales (piedras en el riñón) y ayuda a eliminarlos cuando se forman.

 

La clorofila que contiene el perejil tiene un gran poder purificador de la sangre, por lo que es muy útil como terapia de apoyo en cualquier enfermedad, incluyendo las cardiovasculares. Ayuda a curar la hipertensión y la insuficiencia cardíaca congestiva.

 

El perejil favorece la digestión. Estimula el desarrollo de la flora intestinal benéfica al mismo tiempo que combate a microorganismos nocivos, por lo tanto previene y cura infecciones intestinales y diarreas.

 

Es un gran aliado en lo que se refiere a la salud de la mujer. Tiene un alto contenido de boro que ayuda a elevar los niveles de estrógeno, por lo que es recomendable usarlo en la etapa de la menopausia, que es cuando los niveles de esta hormona disminuyen.

 

Por su acción diurética y su alto contenido en boro, alivia las molestias relacionadas con el Síndrome pre-menstrual, incluyendo la sensibilidad de los senos. Su acción sobre el estrógeno estimula la producción de leche después del parto; estimula la menstruación, aumenta la libido y estimula las contracciones del útero para inducir el parto.

 

PRECAUCIÓN: NO SE DEBE CONSUMIR EN CANTIDADES TERAPÉUTICAS DURANTE EL EMBARAZO PUES PUEDE PRODUCIR ABORTO!!!!!!!!

 

El perejil también contiene flúor, que ayuda a fijar el calcio en los huesos, por lo que es recomendable consumirlo en la menopausia y en la vejez, para prevenir la osteoporosis.

 

Esta planta tiene la propiedad de inhibir la secreción de histaminas que producen los síntomas de alergia, por lo tanto sirve para tratar alergias y urticaria.

 

Se ha comprobado que es de gran utilidad como coadyuvante en el tratamiento de la psoriasis y el cáncer de piel. Con este fin, se debe beber un vaso de jugo de perejil y exponerse al sol antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde, de diez a veinte minutos.

 

El perejil es un excelente depurador del organismo, por lo que se recomienda ampliamente su uso en caso de mal olor corporal y halitosis (mal aliento). También es muy eficaz para combatir el olor que deja la comida en la boca. Simplemente mastique una ramita de perejil fresco después de los alimentos.

 

El perejil se puede consumir fresco, junto con las comidas; en jugo o extracto que se bebe solo o combinado con otros jugos, antes de los alimentos, tres veces al día; o en cápsulas, generalmente dos antes de cada comida (500 a 1,000 mg).

 

PRECAUCIÓN: NO SE DEBE CONSUMIR EN CANTIDADES TERAPÉUTICAS DURANTE EL EMBARAZO PUES PUEDE PRODUCIR ABORTO!!!!!!!!

 

 

Contacto

Centro de Estudios Gaiatrí

 

Baja California 66-5

Col. Roma

C.P. 06760 México, D.F.


55 23015061

Cel 55 61467243

contacto@gaiatrimedicinaalternativa.com.mx


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Directorio de Terapeutas

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de estudios Gaiatrí. Baja California 66-5, Col. Roma, C.P. 06760, México, D.F. Tels. 55 7159 9696, 55 7159 9702, Cel. 55 2301 5061 El contenido de este sitio es para fines informativos y didácticos, y en ningún caso pretende sustituir el consejo de médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.