Centro de estudios Gaiatrí - Medicina alternativa
Centro de estudios Gaiatrí - Medicina alternativa

Medicina China

La medicina china es el producto de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria. Sus principales fundamentos médicos se basan en esta larga experiencia y queda reflejada en teorías como la del yin y el yang y otras, como la doctrina de los cinco elementos. Esta medicina se basa en el concepto de la energía vital, que regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico. Según la medicina china, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi (energía vital), y se produce un desequilibrio del yin (energía fría) y el yang (energía caliente). Las terapias comprenden hierbas y alimentación, ejercicios físicos, meditación, acupuntura y masajes.

Problemas psicológicos y Medicina Tradicional China

La Medicina China tiene un efecto profundo en las emociones, estados mentales, percepción y personalidad. Lawson y Wood en su libro "Cinco Elementos de Acupuntura y Masaje Chino" dicen que en todos los procesos de pensamiento y estados mentales coexisten actividad y tensión muscular asociada. Si un terapeuta es capaz de afectar las actividades de tensión muscular, afectará en el mismo grado los procesos de pensamiento y estados mentales. También dicen que la rigidez en el nivel psíquico tenderá a exteriorizarse en rigidez a nivel somático. Las ideas fijas con mucha frecuencia...

 

Ver más...

 

Contacto

Centro de Estudios Gaiatrí

 

Baja California 66-5

Col. Roma

C.P. 06760 México, D.F.


55 23015061

Cel 55 61467243

contacto@gaiatrimedicinaalternativa.com.mx


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Directorio de Terapeutas

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de estudios Gaiatrí. Baja California 66-5, Col. Roma, C.P. 06760, México, D.F. Tels. 55 7159 9696, 55 7159 9702, Cel. 55 2301 5061 El contenido de este sitio es para fines informativos y didácticos, y en ningún caso pretende sustituir el consejo de médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.